La noticia del secuestro apareció en todos los diarios, los más sensacionalistas especulaban sobre las extrañas circunstancias que envolvían al caso.
- Mercedes, esta Cristina con vos?
- Ricardo, te pedí que no me llames más.
- Anoche me dijo Cristina que salía con vos, esta ahí?
- Cristina? No, no la veo desde el domingo
Cristina empezó un romance solo por venganza a una infidelidad de Ricardo, si bien, la mayor parte del tiempo encontraba aburrido a Jorge, le encantaba la sensación de peligro, de que los encuentren, ya que está casado con Cristina su amiga desde colegio y trabaja en la misma oficina que Ricardo.
Recorte del diario de la ciudad de Santa Esperanza:
La Sra. Cristina Jiménez, de 30 años, ex reina belleza, se encuentra extraviada desde el día de ayer, se presume que ha sido secuestrada, aunque ni la familia, ni la policía han querido confirmar este hecho, negando cualquier acceso a la prensa.
- Hola
- Ricardo soy yo, Cristina
- Cristina, donde estas…?
- Cristina ya no va a hablar más con vos, escúchame Ricardo, si quieres ver viva de nuevo a tu mujercita, vas a tener que pagar.
- Sabes con quien te estas metiendo no?
- 100.000 dólares, consíguelos para esta noche, te voy a volver a llamar.
No era precisamente infeliz en su matrimonio, se había casado tan joven, y su vida con Ricardo era lo único que conoció durante mucho tiempo, pero los constantes viajes y sus compromisos políticos permitieron que Cristina se diera sus “aventuras, como le gustaba llamar a sus escapadas, que en un principio empezaron con inocentes visitas a pueblos cercanos o caravanas en motocicletas con los amigos.
El fastidio que empezara a producirle la ausencia de su marido, hicieron que las inocentes aventuras se convirtieran en algo más. Se calzaba unos jeans ajustados o alguna falda corta y sabia que vaya donde vaya podía conseguir al hombre que quisiera, y finalmente lo hacía.
- Asegúrate que tenga la plata primero
- Vos o yo lo va a matar?
- Ya mi amor, solo que a ratos me pone medio nerviosa todo esto.
- Mañana a esta hora vamos a poder empezar nuestra nueva vida juntos.
Recorte de la sección policial, Diario de Santa Esperanza:
La policía ha informado la muerte de Ricardo Martínez, diputado nacional, quien fuera victimado de tres disparos a corta distancia, al parecer en un enfrentamiento con los secuestradores de su esposa desaparecida días antes.
No recordaba como había llegado a ese bar de tan mala muerte, pero si recordaba la primera vez que lo vio, joven de cuerpo musculoso, y unos ojos claros que contrastaban con lo oscuro de su piel. Desde entonces no pudo negarse a nada que le pidiera, las humillaciones de su parte solo aumentaron su obsesión.
Pero los viajes de Ricardo no eran lo suficientemente largos, y el asco que le producía estar con él la habían vuelto distante, tal vez fue esto lo que hizo que acepte con tanta naturalidad la idea de asesinarlo.