martes, 22 de abril de 2008

El show debe continuar

Molesto, decepcionado, son algunos de los sentimientos que despertó en mí Barney, para ser más exactos la organización del espectáculo de Barney en Santa Cruz.

El show se anunció para las 5, llegué a Sonilum a las 4, para poder ingresar cómodamente, ya que como andaba con mi sobrina de 2 años y medio en brazos prefería evitar bolleos y apreturas, además me daba la posibilidad de obtener buenos lugares.

No dejaron entrar 10 minutos antes de las 5, simple y llanamente para tenernos una hora más esperando. Por si fuera poco a la media hora de show un desperfecto técnico obligó a un intermedio.

Tomando en cuenta que este era un espectáculo infantil, pudieron haber tenido un poco de consideración con los niños pequeños a los cuales no se les puede tener DOS HORAS esperando.

Como resultado obvio, por mucho amor y devoción que le tiene a Barney, mi sobrina decidió que no quería saber más y tuvimos que partir a casa a mitad del “intermedio”

Una lástima y una decepción ya que mata la ilusión que tanto nos cuesta crear y mantener en los niños.

Además de ser una falta de respeto y una mala (más bien pésima) costumbre nuestra la impuntualidad.

Yo Renegón

sábado, 19 de abril de 2008

De La ciudad sin Ley 2

Yo Renegón escribe:

Hoy salí a almorzar por el centro, ya que trabajo a media cuadra de la plaza, para mi desgracia, fue salir a renegar, salgo a la calle, y veo que desde la vereda de en frente un muchacho de unos 18, 19 años cruza la calle, linda sorpresa cuando a mitad de su recorrido, y toda vez terminado el refresco que bebía en vaso desechable, decide botarlo ahí mismo, en media calle, siendo que, en la vereda que se encontraba ya a 4 pasos de él, y en la misma dirección en la que caminaba, se encuentra un basurero.

Sería algo de alivio el decir que esta es una actitud de algunos jóvenes, pero es generalizada, es una pena ver por ejemplo a adultos, que van caminando por la calle acompañados de sus hijos pequeños, terminan de comer o beber lo que sea y botan papeles, vasos, etc. en la calle, dando esté triste ejemplo a los menores, los cuales con toda la naturalidad del mundo, dejarán su basura donde sea, por que así lo aprendieron. Es cierto que no hay suficientes basureros ni si quiera dentro del casco viejo, pero no es excusa, basta caminar media cuadra con tu vaso o papel hasta el basurero más cercano.

Segunda al hilo; llego a la plaza y cuando me dispongo a doblar por una de sus esquinas, una señora que cruzaba en diagonal la plaza, decide acortar camino por el césped, me llamó la atención ya que casi me choca, vuelco por que había una gendarme al lado para ver si en último caso la miraba feo, pero ella se limitó a inflar un globo con su chicle y seguir meditando sobre la inmortalidad del cangrejo.

Tercera pal cierre de lujo, una camioneta , estacionada a mitad de la calle bolívar a media cuadra de la plaza, con un adolecente adentro esperando, cuando la gente de la alcaldía le solicita que muevan el vehículo, este le indica que ya viene el conductor, el cual era otro niño adolecente premilitar (por el uniforme lo supongo) que parqueó su movilidad en media calle para poder hacerse lustrar las botas, al ser solicitado para mover el vehículo, este gesticuló de muy desganada manera un esperá, que todavía no termino las botas…
Y así se quedaron los 4, 5 minutos que tardo el lustrabotas en terminar el lustre, mientras que los representantes de la alcaldía, con su letrerito de infractor en mano, veían como este crío se burlaba de ellos.

La comida no me cayó mal gracias al antiácido que me tomé encima, pero el amargo de boca del nomeimportismo de la gente, no se me pasa…

Saludos

De La ciudad sin Ley 1

Yo Renegón escribe :
Dos puntos o situaciones que nos muestran el caso omiso que se hace a las leyes y normas…

Av. Monseñor “la monse” cosas ricas para comer, cafecitos, etc. todo bonito excepto a la hora de estacionarse, dentro de los códigos de construcción las normas indican que para un establecimiento de tipo restaurant o café se debe prever un espacio para estacionamiento, lo cual creo ninguno de los boliche de esta zona lo cumple.

El colmo me parece se da cuando la misma avenida, en el retorno que está a metros del Cristo, se utiliza como estacionamiento, llega el punto en que se deja apenas espacio para que circule una sola movilidad por lo que se debe tomar turnos entre los carriles contrarios para poder realizar el cruce.
Personalmente hice la denuncia en el periódico El Deber, hace un año más o menos, en esa ocasión se respetó el cruce durante casi dos días, ya después volvió todo a la “normalidad”.
La molestia por esto se ha visto varias veces amplificada por diferentes factores, el más interesante es cuando el que está cuidando estas movilidades (generalmente ultimo modelo, de lujo) es un uniformado. ( ok, el paquito ta ganándose sus pesitos, pero a costa de violar la ley)

El segundo punto, a riesgo de parecer hipócrita o mojigato, a nadie ( aparte de mí) le molesta que el público de ciertas discotecas sea mayormente menor de edad??

Peor aún cuando programas de televisión (freak on y algún otro de la misma calaña) se dedican a mostrar a menores de edad bebiendo, hablando huevadas, mostrando el culo, etc.
Me pareció medio triste, anoche mostraban a un grupito de niñas festejando el cumple 17 de una de ellas aprovechando la cantina libre de La moon . ES DECIR LOCALES SIRVIENDO ALCOHOL A MENORES DE EDAD EN LA TELEVISIÓN.

Después la gente anda tirando el grito al cielo, gritando que la juventud no tiene límites, que andan por mal camino, bueno es de esperarse con una sociedad y autoridades tan permisivas en este sentido, y programas de televisión que lo glorifican.

miércoles, 16 de abril de 2008

de los mil...

La Corte Departamental Electoral confirma más de mil solicitudes para ser jurado para el referéndum por los estatutos autonómicos.

Muy interesante noticia, dentro de mi cabeza la analicé principalmente desde 2 puntos de vista.

Primero, hay gente que apuesta por el cambio y considera que el referéndum es el cambio que necesitamos y quiere asegurar de que en primer lugar se lleve a cabo, y que este se realice normalmente.

En segundo lugar, lo pensé desde 2 perspectivas, que gente malintencionada pretenda dañar o desprestigiar la consulta ciudadana desde adentro, ya sea asumiendo como jurado y no asistiendo, o asistiendo y provocando invalidación de votos o quien sabe que, por otro lado, no faltará el opositor al referéndum que intentará explicar esto como un intento de fraude o manipulación tal vez de las famosas 4 familias que según hemos visto en las marchas, cabildos, etc, entre las 4 suman como 300.000 personas.

Ojala este 4 de mayo sea lo que la mayoría del pueblo cruceño espera, una jornada donde la democracia, la paz social, la reivindicación de la región se den enmarcados en la participación masiva de un pueblo que quiere ponerle un alto a las viejas mañas y empezar a construir un nuevo futuro.

Saludos

miércoles, 2 de abril de 2008

Del desamor

Anoche escuchando a Paquita la del barrio (si, rancheras al mero estilo feminista/castrador de esta doñita), me di cuenta las tantas y tan coloridas formas de quejarse y sufrir por el desamor, el engaño y a ratos hasta por el puro gusto de sufrir…

Rata inmunda, tres veces te engañe, como un perro, arrástrate, me saludas a la tuya, son algunas de las canciones que mas duro nos dan a los hombres, sazonada con un “me estas oyendo inútil” .
Estás las que tienen una temática más común entre las rancheras, la clásica historia de bebo por que te quiero a pesar de que no me quieres o me engañas,(depende la ocasión) pero soy macho y lo reconozco, al meno así lo asegura Paquita en Dueño de mi amor.
No nos olvidemos de aquellas que nos invitan a pecar, o a perderle el respeto, las cuales con bastante humor y clásicos ritmos rancheros entretienen.

No es, debo confesar, mi estilo de música favorita, pero quien no se “topo” con estas canciones mientras compartía una cervecita en algún bar de mala muerte, así que hoy, mi dedicatoria va para la doña, la Señora Paquita la del Barrio, por estar presente en mil y una catarrera, mis saludos o un salud seco mejor…

Adjunto datos de Paquita sacados de Wikipedia

Paquita la del Barrio es el nombre artístico de Francisca Viveros Barradas, cantante mexicana del genero ranchero y otros estilos tradicionales mexicanos. Paquita nació en Alto Lucero, Veracruz e inició su carrera en la Ciudad de México en 1970. Contrajo matrimonio dos veces, la primera vez a los 15 años con un hombre de 44 años llamado Pablo Weber. Mientras ella esperaba un hijo de él, Paquita se enteró que su marido ya tenía una esposa en otro pueblo y una familia entera. Ella, siendo muy joven y embarazada, no fue capaz de dejarlo y se quedó con él aún sabiendo el engaño. Después se volvió a casar y su matrimonio duró 31 años hasta que su marido falleció en el 2000.

Tu Pirata Soy Yo…

Estos días leí en el periódico que iniciarán batidas para decomisar libros piratas, lo cual si lo vemos desde el punto de vista de los autores, escritores, es una medida no solo justa sino necesaria, al fin una respuesta ante lo que significa un robo a su propiedad intelectual.

PERO por otro lado, debo confesar que si poseo libros y CDs piratas, las razones son, que en primer lugar económicas, ya que la diferencia es excesiva, al menos en los CD, (100 bs. uno original y entre 8 y 10 pesos una copia) y en segundo lugar, con la decadencia que han tenido las disqueras (precisamente por la piratería) muchos de los discos nuevos o artistas no tan comerciales no llegan en original. ( o que alguien me diga alguien en que disquera encuentro ahora discos de Bjork ???)

El tema de los libros tiene más causales económicos que la música, ya que, el costo de los libros (debido a que no existe en Bolivia una política de apoyo a la lectura, un libro paga exactamente lo mismo en impuesto que cualquier otro artículo; mientras que en otros lugares se subvenciona la cultura a fin de promoverla) es bastante elevado, por lo que pasan a ser artículos de lujo. Especialmente si tomamos en cuenta el precio promedio ( minimo) de un libro ronda los 100 bs. y el salario mínimo en Bolivia apenas sobrepasa los 500 bs.