miércoles, 2 de abril de 2008

Del desamor

Anoche escuchando a Paquita la del barrio (si, rancheras al mero estilo feminista/castrador de esta doñita), me di cuenta las tantas y tan coloridas formas de quejarse y sufrir por el desamor, el engaño y a ratos hasta por el puro gusto de sufrir…

Rata inmunda, tres veces te engañe, como un perro, arrástrate, me saludas a la tuya, son algunas de las canciones que mas duro nos dan a los hombres, sazonada con un “me estas oyendo inútil” .
Estás las que tienen una temática más común entre las rancheras, la clásica historia de bebo por que te quiero a pesar de que no me quieres o me engañas,(depende la ocasión) pero soy macho y lo reconozco, al meno así lo asegura Paquita en Dueño de mi amor.
No nos olvidemos de aquellas que nos invitan a pecar, o a perderle el respeto, las cuales con bastante humor y clásicos ritmos rancheros entretienen.

No es, debo confesar, mi estilo de música favorita, pero quien no se “topo” con estas canciones mientras compartía una cervecita en algún bar de mala muerte, así que hoy, mi dedicatoria va para la doña, la Señora Paquita la del Barrio, por estar presente en mil y una catarrera, mis saludos o un salud seco mejor…

Adjunto datos de Paquita sacados de Wikipedia

Paquita la del Barrio es el nombre artístico de Francisca Viveros Barradas, cantante mexicana del genero ranchero y otros estilos tradicionales mexicanos. Paquita nació en Alto Lucero, Veracruz e inició su carrera en la Ciudad de México en 1970. Contrajo matrimonio dos veces, la primera vez a los 15 años con un hombre de 44 años llamado Pablo Weber. Mientras ella esperaba un hijo de él, Paquita se enteró que su marido ya tenía una esposa en otro pueblo y una familia entera. Ella, siendo muy joven y embarazada, no fue capaz de dejarlo y se quedó con él aún sabiendo el engaño. Después se volvió a casar y su matrimonio duró 31 años hasta que su marido falleció en el 2000.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nos vamos conociendo Pucci, "defensor de pacotlla de la democracia y del libre pensamiento". Por qué no publicaste este post que puse ayer? Alguna sensibilidad herida? O el discurso de respeto a la democracia y sus valores fundamentales no es nada más que una careta que conviene usar ahora?

El Post decía más o menos esto:
Muy bien Pucci, felicitaciones, por fin algo de autocrítica. Espero que vos y el director de El Mundo tengan los mismos huevos cuando se trate de denunciar los actos de corrupción de los "Costas" y "Marinkovic", o sugerencias como "pagar por la función económica social". Pagar a quién? bajo qué parámetros? quién define la proporción entre función económica y social y monto a pagar?
o a los maleantes que en su momento se enriquecieron con plata del Estado y ahora le echan toda la culpa de los males al famoso centralismo.
los males al centralismo.

PD. Estoy pegando este mensaje a todos los que comentaron en tu blog sobre los "cobardes" contra la autonomía. Paradójica tu adhesión al editorial, considerando tu falta de autoridad moral.

RONALDO dijo...

y bueno... cada loco con su tema.

Felicidades D. Un gran post sobre una de mis ídolas del rachero mexicano.
un abrazo.

Yo nomas dijo...

gracias Ronaldo, es que la verdad en una buena chupa de LEY, no puede faltar una buena ranchera de esta doña...

Vania B. dijo...

Yo escuchaba a Paquita la del Barrio todos los días en uno de los programas de la 103.3 de Radio Deseo, propiedad de las Mujeres Creando. Y no es que sea feminista, pero en esa radio pasan muy buena música sobretodo en las tardes.

Hasta hace poco, Rata de dos patas era el fondo musical de un programa que se llama "Galería de Padres irresponsables" donde con "rata inmunda...animal rastrero...escoria de la vida, adefesio mal hechooooo" pasan una lista interminable (en cuatro partes) de padres que no pasan pensiones a sus hijos. Un dato interesante: esta "Galería" está encabezada por Evo Morales y el Che Guevara (según este programa).

Hace unas semanas, que han "editado" las listas, quitando algunos nombres de padres que ya no son irresponsables y han aumentando muchos otros nombres, el fondo musical es de una ranchera que dice: "Yo también soy la hija de nadie, solo cuento con un apellido..." no sé quien la canta, pero es un chiste.

Va otro saludo, Vos nomás.